Search

WE LAUNCH NEW MODELS OF DOORS IN LENGA WOOD

Corporate

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.
 
En línea con nuestro permanente interés por innovar con sus modelos de puertas sólidas de Lenga, ponemos el broche de oro a un exitoso año 2017 lanzando al mercado los nuevos modelos Calabria y Veneto, en la línea Campestre, y Padua y Roma sin panel, en la línea Moderna.

“Recogemos las nuevas tendencias en cuanto a gustos, estilos y diseños, así como los intereses manifestados por nuestros clientes en el mercado de los productos de madera para arquitectura y construcción, donde somos líderes hace más de 20 años”, declara Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra.

Tendencia mundial

Los dos nuevos modelos de la línea Campestre se conocen como estilo “granero”, en sintonía con una tendencia internacional muy de moda en el ambiente de diseño de interiores para utilizar como opción de puerta “corredera”, ya que su aspecto natural y textura rústica conjugan a la perfección con cualquier espacio y brindan una calidez muy apreciada por los clientes..

Pero si bien la tendencia es preferirlas  con nudos para resaltar su estilo campestre,  también las fabricamos libres de nudos para quienes gustan del diseño pero prefieren algo más elegante. 

El modelo Padua, en tanto, se desarrolla a partir del exitoso modelo Toscana, a fin de satisfacer la demanda de muchos clientes asiduos a la línea Moderna que buscaban un modelo que tuviera solo vidrio arriba y madera abajo.

“Antes, este pedido se realizaba en forma especial, pero dada la demanda, lo hemos incorporado como una puerta estándar para ofrecer a nuestros clientes”, indica Rodolfo Tirado.

Distintas propuestas

Las líneas Campestre y Moderna, tanto en su estilo Natural como Rústico, son dos de las más exitosas que fabricamos, con modelos altamente demandados y muy bien cotizados en el mercado por su diseño limpio, sobrio y con líneas puras. Estas puertas están diseñadas tanto para uso exterior como interior, y también de acceso o para separar ambientes.

Mientras la línea Moderna busca satisfacer los requerimientos de diseñadores y arquitectos en cuanto a tendencias actuales, privilegiando líneas limpias y rectas, la Campestre es la propuesta ideal para ambientes que busquen diseños y líneas simples, similares a las elaboradas tradicionalmente por carpinteros. A ellas se une la línea Clásica, con modelos de diseño tradicional y elegante.

Todas nuestras puertas sólidas están elaboradas en madera sólida de Lenga (Nothofagus pumilio), especie nativa que obtiene de sus propios bosques en Tierra del Fuego, los cuales manejamos en forma sustentable bajo certificación FSC® (Forest Stewardship Council).

Para su elaboración utilizamos avanzadas técnicas constructivas y aplicando un diseño e ingeniería que considera el comportamiento natural de la madera. Todas sus partes están constituidas por elementos unidos en base a piezas encoladas, especialmente diseñadas y construidas para resistir las variaciones de humedad durante el año, sin perder su estabilidad dimensional en el tiempo.

 

Galería

News

GREAT GT2P TABLE

Published: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

WE PRESENT OUR SOLID WOOD DOOR OF CERTIFIED LENGA F 30

Published: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

WE LAUNCH NEW MODELS OF DOORS IN LENGA WOOD

Published: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

IGNISTERRA PARTICIPATED IN INTERNATIONAL SEMINAR: SUSTAINABLE ARCHITECTURE IN WOOD

Published: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

EXPERTS HIGHLIGHT THAT WOOD IS THE SAFEST MATERIAL FOR CHOPPING AND HANDLING FOOD

Published: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

DOORS FOR INDOOR USE

Published: 10/2017

Solid wooden doors of Lenga Toscana model for use in indoor environments. Promotion while stocks last.   Gallery  

Scroll Up