Search

WE PRESENT OUR SOLID WOOD DOOR OF CERTIFIED LENGA F 30

Corporate

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias, es apta para edificios públicos.

Nuestro nuevo modelo de puerta de madera sólida de Lenga certificada por Idiem de la Universidad de Chile bajo la norma F 30 es apta para ser comercializada con el atributo de cortafuego, tanto para uso interior como exterior.

Se trata de una muy buena noticia para arquitectos, inmobiliarias y constructoras, puesto que la norma F 30 que certifica resistencia a la acción del fuego es un requisito para las puertas que se utilizan en edificios públicos.

“Esta puerta aprobó pruebas específicas que demostraron una resistencia de a lo menos 30 minutos al paso del fuego, por lo que es el primer modelo que certificamos ante un organismo externo”, explica Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra.

Buenas expectativas

La puerta elegida para certificar fue Toscana, uno de los modelos que comercializamos con mayor éxito. 

Tras los buenos resultados obtenidos en ensayos a escala y en tamaño real en nuestros hornos, la puerta fue sometida a la certificación externa en el laboratorio de incendios del Idiem de la Universidad de Chile. La muestra fue montada en un muro de alta resistencia al fuego y se la sometió a exhaustivas pruebas de aumento de temperatura, concluyéndose que la puerta mantuvo su estabilidad mecánica hasta el final del ensayo.

Para someterse a las pruebas, la puerta Toscana normal debió ser modificada en su construcción interior para cumplir con varios requisitos técnicos tal, como se indican en el recuadro.

La puerta F 30 se fabricará en dimensiones estándar que van entre 600 y 1.000 mm de ancho, y 1.950 y 2.400 mm de alto.

 “Tenemos muchas expectativas con esta innovación”, admite Rodolfo Tirado, quien no descarta certificar otros modelos de puertas de madera sólida de Lenga con F 30.

Especificaciones técnicas

– Modificación del perfil de la hembra de la espiga de ensamble de todos los paneles entre batientes, de tipo laberinto.

– Se colocó  cinta intumescente en el canto de la espiga macho, en el canto inferior de la puerta  y en el perímetro interno del juego de marco llamado “zona de contacto de la hoja”.

– Los paneles entre batientes se fabricaron con dos paneles encolados de canto (EGP) pegados por cara en una prensa de acción vertical.

– Se usó adhesivo estructural resistente al calor para unir  los componentes de los paneles.

– Se usaron cerradura y bisagras certificadas F-60.

Descargar Ficha Técnica Puerta F30

News

GREAT GT2P TABLE

Published: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

WE PRESENT OUR SOLID WOOD DOOR OF CERTIFIED LENGA F 30

Published: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

WE LAUNCH NEW MODELS OF DOORS IN LENGA WOOD

Published: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

IGNISTERRA PARTICIPATED IN INTERNATIONAL SEMINAR: SUSTAINABLE ARCHITECTURE IN WOOD

Published: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

EXPERTS HIGHLIGHT THAT WOOD IS THE SAFEST MATERIAL FOR CHOPPING AND HANDLING FOOD

Published: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

DOORS FOR INDOOR USE

Published: 10/2017

Solid wooden doors of Lenga Toscana model for use in indoor environments. Promotion while stocks last.   Gallery  

Scroll Up