Buscar

IGNISTERRA FABRICA PELLETS DE MADERA

Corporativo

Energía limpia para calderas y calefactores domésticos
 
Anticipándose a la llegada del invierno, la compañía forestal Ignisterra da sus primeros pasos en el negocio de los biocombustibles, mediante la fabricación y venta de pellets para calderas y calefactores domésticos, elaborados a partir de los remanentes que quedan de la producción de madera de Lenga (Nothofagus Pumilio). 
El pellet se obtiene comprimiendo biomasa forestal o aserrín pulverizado en pequeños cilindros. Además de agregar valor a la producción forestal y a las faenas industriales, entrega energía limpia y renovable.
Ignisterra fabrica los pellets en la planta de remanufactura que posee en Villa Alemana, Región de Valparaíso. La materia prima proviene de los bosques de Lenga certificados FSC® (Forest Stewardship Council) que la empresa cultiva en Tierra del Fuego, Región de Magallanes. Además de este producto, Ignisterra elabora puertas, pisos y revestimientos de madera, orientados al mercado de la arquitectura y construcción. 
 
“El pellet que fabricamos es un producto natural, sin aditivos ni contaminantes, que otorga energía limpia, renovable y que es carbono neutral”, comenta Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra. 
 
El ejecutivo explica que si bien el mercado de los biocombustibles en Chile es relativamente nuevo, el pellet tiene buenas perspectivas y proyecciones de desarrollo. “Creemos que, al igual que en Europa y Estados Unidos, la demanda va a aumentar en forma sostenida, ya que se trata de un combustible económico, no contaminante, fácil de manipular y que tiene un gran poder calorífico”.
A eso se suma la nueva normativa ambiental que prohíbe el uso de leña en varias ciudades del país por su efecto contaminante, y que promueve el recambio de calefactores a leña por equipos que utilicen combustibles no contaminantes. 
Como oferta de lanzamiento (abril), Ignisterra está comercializando bolsas de 18 kg  a $ 3.150 y sacos de 1.000 kg a $ 165.000 en su planta de Villa Alemana (hay descuentos especiales por volumen). Próximamente también comenzará a vender pellets elaborados en la operación forestal ubicada en Tierra del Fuego, los cuales podrán ser encontrados en los mismos formatos y precios en sus tiendas de Santiago, Puerto Varas y Punta Arenas. 
 
 
Galería

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up