Buscar

IGNISTERRA PRESENTE EN HOME BUILDERS SHOW: LAS VEGAS

Exposiciones y Eventos

Tras participar recientemente en la National Association of Home Builders Show de Las Vegas, una de las ferias más grandes de Estados Unidos para el sector de la construcción, la arquitectura y el diseño, Ignisterra no solo verificó que este mercado está hoy mucho más dinámico y saludable, sino que hay un mayor interés por productos madereros de alto valor.

Según comenta Gianni Vercellino, Gerente Comercial de Ignisterra, compañía especializada en la fabricación de productos elaborados en madera de Lenga proveniente de los bosques que la empresa posee en Tierra del Fuego, “el mercado de EE.UU. está actualmente mucho más dinámico que en años anteriores, lo que es una muy buena noticia para el sector forestal chileno”.

El ejecutivo confiesa que percibe un mayor interés por productos de mayor valor agregado, tales como puertas y ventanas. “A diferencia de lo que históricamente demandaba el mercado norteamericano, más inclinado por importar madera aserrada y partes y piezas de muebles, hoy existe más interés por productos terminados, de mayor elaboración y calidad”.

Vercellino agrega que tras casi 20 años produciendo puertas, Ignisterra ha logrado consolidar este producto en el mercado nacional, alcanzando un alto nivel de calidad, lo que le permite estar en una muy buena posición para abordar el mercado norteamericano.

En este sentido, detalla que las puertas de Lenga tienen mucho potencial en EE.UU. De hecho, Ignisterra ya está abasteciendo a algunos proyectos y cotizando otros con su línea moderna de puertas. “Nuestro objetivo a mediano plazo es exportar dos contenedores semestrales a Estados Unidos, dentro de los próximos 18 meses”, comenta. Para lograrlo, la empresa está buscando más distribuidores y representantes que puedan abarcar este gran  mercado, donde Ignisterra exporta desde hace más de 20 años.

El valor de la certificación y el respaldo de Chile

El prestigio y la seriedad de Chile es un punto a favor para las empresas que pretenden exportar a Estados Unidos, país con el cual existe un acuerdo de libre de comercio desde 2004. Pero para las empresas forestales, otro requisito está siendo cada vez mas importante: la certificación de manejo forestal sustentable.

En este ámbito, Ignisterra es pionera en Chile, ya que fue la primera empresa dedicada al manejo de bosque nativo en certificarse con FSC® (Forest Stewardship Council), entidad internacional que verifica que los bosques son manejados en forma responsable, con apego  a estrictas normas ambientales y sociales.

Al respecto, Gianni Vercellino destaca que la certificación es un atributo cada vez mas importante en Estados Unidos, “ya que la mayoría de los importadores lo exige, debido a que existe una genuina preocupación por cuidado del medioambiente y de los bosques nativos”, expresa.

 

Galería

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up