Buscar

MADERA NOBLE E INGENIERÍA: LA CLAVE DE IGNISTERRA PARA POSICIONARSE EN EL MERCADO DE PUERTAS DE ALTA GAMA

Corporativo

Ignisterra es una empresa chilena que desde hace más de 20 años se dedica a la producción de madera aserrada seca clasificada y productos elaborados en la exclusiva madera de Lenga (Nothofagus pumilio), especie nativa que crece en el extremo sur de Chile y Argentina.

También conocida como Cerezo Chileno, por su similitud de veta y color con el cerezo norteamericano, la Lenga es una madera dócil, de muy buena calidad y cuyas vetas destacan al ser teñida y barnizada.

“Gracias a su belleza, elegancia natural y facilidad para trabajar, es adecuada para elaborar productos de arquitectura, muebles y diseño interior”, explica Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra S.A.

NATURALIDAD DE LA MADERA DE LENGA

La madera que utiliza Ignisterra para fabricar puertas, pisos, revestimientos y otros productos proviene de bosques que la empresa posee en Tierra del Fuego, las cuales manejan en forma responsable, bajo la certificación FSC® (Forest Stewardship Council), entidad internacional que certifica que los bosques son manejados en forma responsable desde el punto de vista ambiental, económico y social.

En la misma zona cuentan con un moderno aserradero, donde la materia prima es secada artificialmente en cámara (8% +- 2%). Ahí se realizan las operaciones de vaporizado, cepillado y clasificación de la madera, que luego es procesada en su planta de remanufactura ubicada en Villa Alemana, cercana a los puertos de Valparaíso y San Antonio.

“Aplicar ingeniería a una madera noble como la Lenga nos permite que las variaciones dimensionales en las maderas que provocan los cambios naturales de humedad durante el año no afecten estructuralmente a  las puertas y ventanas, y no  pierdan su estabilidad dimensional en el tiempo”, explica Tirado. El ejecutivo detalla que las puertas, por ejemplo, están constituidas por elementos unidos entre sí con zonas que permiten absorber las dilataciones y contracciones de la madera sin afectar la estructura de la puerta.  

Otra particularidad de las puertas de lgnisterra es que mantienen las características naturales de la madera de Lenga, como variaciones de tonos y vetas, e incluso pueden encontrarse pequeños nudos, para así garantizar la autenticidad de una puerta de madera sólida y ayudar, de paso, a un uso responsable de los bosques.

La compañía posee varios Showrooms a lo largo de Chile, destacando por su diseño innovador el de Av. Vitacura 3565, donde exhiben distintos modelos de puertas, pisos y revestimientos (de madera de Lenga y de duelas).


Lenga y pueblo Selknam

La Lenga es una madera noble que ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales por los pueblos originarios (Selknam) para fabricar sus armas, herramientas, calefaccionarse e incluso utensilios domésticos.  Ellos habitaban en la mística isla de Tierra del Fuego, ubicada en el extremo sur de América, y se caracterizaban por la costumbre de pintar sus cuerpos en los rituales ceremoniosos.


Galería

 

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up