Buscar

NUEVA ALIANZA ENTRE HUNTER DOUGLAS E IGNISTERRA

Diseño y Arquitectura

Ignisterra afianza su presencia en el ámbito de la construcción y arquitectura gracias a un acuerdo que acaba de sellar con Hunter Douglas, líder mundial en fabricación y comercialización de recubrimientos de ventanas y para el hogar.

Desde ahora, Ignisterra le proveerá madera nativa de Lenga (Nothofagus Pumilio) –especie también conocida como Cerezo chileno- para la fabricación de diversos productos de la línea Quebravista Woodbrise de control solar. Los cortasoles, paneles y terminaciones que se utilizan en exteriores de edificios, ya sean fijos o accionados de manera motorizada, son fabricados con maderas sólidas tratadas con impregnantes.

De este modo, Hunter Douglas se focalizará en el uso de maderas sustentables, privilegiando además la calidad, belleza y hermosa veta de la madera de Lenga, que combina muy bien con la estética y funcionalidad de los recubrimientos. Los bosques de la especie que posee Ignisterra están ubicados en Tierra del Fuego, y son manejados en forma sustentable, según está acreditado por la certificadora internacional Forest Stewardship Council (FSC®).

“Estamos muy satisfechos de asociarnos con una compañía reconocida y prestigiosa, que es líder mundial en la fabricación de productos para la construcción y arquitectura”, comenta Rodolfo Tirado, gerente general de Ignisterra. “Esta alianza también reafirma nuestra estrategia de promover en el mundo el uso de la madera noble de Lenga chilena, la cual posee mucho potencial, dada su belleza, calidez y docilidad para ser trabajada”.

Por su parte, el gerente de Hunter Douglas Chile S.A., Patricio Mardones, destaca que este acuerdo les permite potenciar su negocio tanto en el mercado local como en sus exportaciones, las cuales llegan hoy a muchas de sus filiales en Latinoamérica y el mundo, con productos elaborados a partir de materia prima chilena de calidad. “Dado nuestro compromiso con el medioambiente y la arquitectura sustentable, para nosotros en muy importante que nuestros proveedores sigan estrictos criterios de sustentabilidad en su proceso de producción, lo cual Ignisterra cumple a cabalidad en el manejo que hace de su bosque”.

Hunter Douglas es un grupo industrial holandés especializado en la fabricación y comercialización de diversos productos de metal, resina y madera para recubrimientos fijos y móviles de fachadas y ventanas, así como para arquitectura y decoración de interiores.

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up