Buscar

NUEVA LÍNEA DE PUERTAS DE IGNISTERRA REFLEJA USO SUSTENTABLE DEL BOSQUE NATIVO

Corporativo

Nuestra más reciente apuesta en el mercado de las puertas es una línea de producto que respeta y resalta la belleza natural de la madera de Lenga (Nothofagus pumilio).

Se trata de una nueva propuesta estética que deja a la vista las grietas, nudos, colores, vetas y otros diseños que la misma naturaleza ha ido estampando en estos árboles nativos, que crecen sometidos al viento, el frío y otros rigores del clima propio de la mística isla de Tierra del Fuego, en el sur de Chile.

“Su aspecto es rústico, pero es una puerta de gran calidad, a la cual se le ha aplicado diseño e ingeniería”, explica Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra S.A., Poseemos más de 15.000 hectáreas de Lenga en Tierra del Fuego y hace más de 20 años nos dedicamos a la fabricación de puertas y madera aserrada, entre otros productos.

El ejecutivo señala que la gran diferencia de este modelo de puertas es el grado de la madera, ya que con este nuevo estilo se incluyen grietas, nudos, subdimensiones, pecas, colores agresivos y otras naturalidades que en otros modelos son restringidos. “Al dejar las variaciones naturales e incluso los colores de la madera de lenga se genera además un producto único e irrepetible”, agrega.

Manejo responsable

Con esta innovaciòn, nuestro objetivo es fomentar el manejo sustentable de los bosques, ya que la madera se utiliza en su totalidad, sin descartar piezas que contengan nudos, grietas y otras características que en otras líneas se desechan.

Para Tirado, esto refuerza el compromiso que la empresa mantiene con el medio ambiente, ya que un aprovechamiento eficiente de la madera y de todas las partes del árbol evita la generación de desechos y ayuda a que éste cumpla en forma integral su ciclo de vida como un recurso renovable, utilizando en forma sustentable todo lo que el bosque aporta, sin que nada se pierda en el proceso.

Además, utilizar esta madera que presenta naturalidades, tales como nudos, grietas, diferencias de colores, y otros contribuye a retener el carbono capturado de una mayor cantidad de madera del bosque.

Ingeniería avanzada

Al igual que todos los productos de Ignisterra, para la fabricación de esta nueva línea de puertas utilizamos madera sólida de Lenga certificada FSC® y secada artificialmente en cámara.  “En su diseño se aplica ingeniería avanzada para que las variaciones dimensionales provocadas por agentes climáticos, o por el paso del tiempo, afecten lo menos posible su estructura y estabilidad dimensional”, detalla Tirado.

Cabe destacar que la madera de Lenga es muy apreciada por arquitectos y mueblista de todo el mundo, por su belleza, calidad y facilidad para ser trabajada. En otros países se la conoce como como Cerezo Chileno, dada su similitud de veta y color con el cerezo norteamericano.

En el año 2009 fuimos la primera empresa forestal chilena en certificar el manejo responsable y sustentable de los bosques nativos en Chile bajo las exigencias del sello internacional FSC® (Forest Stewardship Council). Además, todas las operaciones forestales de la compañía son autorizadas y fiscalizadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

 

Galería

 

 

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up