Buscar

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Corporativo, Diseño y Arquitectura

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios

Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido a que permiten múltiples usos.

Cubiertas de cocina, mesas, muebles, comedores, estantes, fondos de cajón, escritorios, huellas de escaleras, repisas y múltiples aplicaciones pueden fabricarse o renovarse con los nuevos paneles de madera sólida de Lenga que acabamos de lanzar al mercado.

Se trata de un producto de calidad y muy versátil, ya que ofrece variadas opciones de uso. Junto con ser una nueva alternativa para arquitectos, diseñadores, constructoras y fabricantes, son una gran alternativa para los aficionados a la carpintería o al concepto “hágalo usted mismo”.

De un aspecto hermoso y elegante, los paneles rescatan las vetas y tonalidades de la Lenga, madera nativa de Tierra del Fuego. Por esto, permiten realizar finas terminaciones y acabados.

Otro atributo de este producto es la autenticidad de cada pieza, ya que al ser de madera nativa posee características propias de un bosque natural, en donde cada pieza tiene colores y vetas únicas.

 

Menor costo

Nuestros paneles sólidos se elaboran con madera seleccionada y secada artificialmente en cámara con una humedad del 8% (+/- 2%). Se ofrecen en crudo (sin barniz ni tinte), y cortados en dimensiones estándar que van desde 20 mm a 44 mm de espesor, lo que permite usarlos como piezas más delgadas o más robustas para distintas aplicaciones.

Este nuevo producto se comercializa en los estilos natural y rústico, con dos tipos de uniones: EGP (Encolado de Canto) y Finger (Unión dentada). Se recomienda su uso en ambientes interiores, sin exponerlos en forma permanente a la humedad y temperaturas extremas.

Al igual que todos nuestros productos, provienen de bosques de Lenga manejados en forma responsable y certificados FSC®.

La expectativa es que los arquitectos, constructoras, diseñadores y fabricantes de muebles consideren a los paneles como una alternativa viable para el desarrollo de proyectos y diseños, al tener acceso a un producto de medidas y características conocidas. Además, el manejar stock de paneles con dimensiones estándar, nos permite comercializarlos a un menor precio y entregarlos de forma inmediata y por menores unidades.

 

Especificaciones y características

• Lijado en ambas caras con grado 100.
• Ancho y largo corte sierra escuadradora doble.
• En crudo.
• Madera secada en cámara.
• Contenido de Humedad: 8% (+ – 2%).
• Tipos de unión: Encolado (EGP) o Finger (FJ).
• Estilos: Natural o Rústico.
• Adhesivo PVA.
• *No apropiado para intemperie ni exposición a altas temperaturas”.
Galería

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up