Buscar

PISOS Y REVESTIMIENTOS DE LENGA

Corporativo

Los pisos y revestimientos de madera de Lenga (Nothofagus pumilio) de Ignisterra provienen de bosques manejados en forma sustentable por la empresa en Tierra del Fuego, lo que ha sido validado desde el año 2009 por la certificadora internacional Forest Stewardship Council (FSC®), siendo pioneros en Chile.

La Lenga es una madera de excelente calidad, muy apreciada por los mueblistas y arquitectos de todo el mundo, debido a su docilidad para ser trabajada. De inigualable calidez y belleza, los pisos y revestimientos de Ignisterra son fabricados con madera sólida de Lenga, seleccionada cuidadosamente y secada en cámara (8% +/- 2%).

Estos productos son especialmente diseñados y construidos utilizando avanzadas técnicas de ingeniería de la madera. Al cortarse la madera en anchos variables, se mantiene la naturalidad de la Lenga en cuanto a vetas, colores y nudos. 

Es importante destacar que la arquitectura en madera de Lenga entrega una alta calidez a la construcción de cualquier recinto, aportando las características propias de la naturaleza, donde cada pieza, por provenir de un árbol que se ha desarrollado en forma libre en el bosque, representa un diseño único en color, veta y tamaño. Los productos en madera de Lenga además aportan seguridad, aislación y resistencia, siendo  un material sumamente noble. Además, los productos de Ignisterra pueden aportar puntos a la certificación LEED®, contribuyendo, de esta manera, a la arquitectura y diseño sustentable.

PISOS DE LENGA

Los pisos de madera de Ignisterra permiten apreciar la hermosa veta de la Lenga, la cual aporta calidez y elegancia al ambiente. Este producto se destaca porque en la medida en que aumenta el espesor de la madera, se obtiene una mejor aislación térmica y acústica.

Ignisterra comercializa pisos tanto de anchos fijos como en un mix de tres anchos, que al colocarlos aleatoriamente rompen con la simetría de un ancho único. Además, al escoger este mix de anchos se colabora con el uso responsable del bosque, al permitir optimizar la utilización de  la madera y, por lo tanto, el corte de los árboles.

Adicionalmente, en la elaboración de estos pisos se incluyen características naturales de la madera, como pequeños nudos o cambios de tonalidad. De esta manera, se garantiza la autenticidad de un piso de madera sólida y se colabora para un aprovechamiento responsable el bosque. Los pisos de Ignisterra están perfilados por sus cuatro costados y tienen un lijado de terminación por su cara, lo que permite instalarlos con mucha facilidad.

REVESTIMIENTOS DE LENGA

Ignisterra ofrece una amplia variedad de revestimientos para muros y cielos, permitiendo una gran flexibilidad de usos, lo cual dota a cada superficie de una identidad diferente. Los revestimientos de madera de Lenga entregan un sello acogedor al lugar, “un toque envolvente y cálido” que confiere a sus habitantes un espacio que les resulta cómodo, placentero y les hace sentir la cercanía con la naturaleza.

La Lenga es una madera que tiene una buena resistencia natural, y existen diversas propuestas para ser usadas en interior y exterior. Los revestimientos de Ignisterra tienen además un lijado de terminación por su cara, lo que entrega una superficie de excelente apariencia.

 


GRADOS EN LENGA

RÚSTICO: Permite nudos, variaciones de color y otras características que potencian la naturalidad de la madera de Lenga.

NATURAL: Incluye variaciones intensas de color que son exclusivas de la naturalidad de la madera de Lenga y que generan una interesante combinación de colores.

CLÁSICO: Incluye las variaciones de los colores naturales de la madera de Lenga desde crema-amarillo a rosado oscuro, y algunas vetas de café claro.


 

ACABADOS EN LENGA

CRUDO: No se aplica ningún tratamiento a la superficie de la madera.

ACEITE-CERA: Recomendado para uso interior, su aplicación permite mantener el poro abierto de la madera y realzar sus vetas, colores y naturalidades.

BARNIZ POLIURETANO INTERIOR: Barniz poliuretano que otorga protección a los productos de madera.

BARNIZ ACRILICO EXTERIOR: Barniz Acrílico que otorga mayor protección a sus productos de madera ante agentes climáticos como el sol y la lluvia.

BARNIZ POLIURETANO PARA PISO, USO HOGAR: Barniz poliuretano que otorga protección a los pisos de madera ante el desgaste, rayados superficiales y tráficos de baja intensidad como la que ocurre en una casa habitación. Recomendado para uso interior.

BARNIZ POLIURETANO PARA PISO, USO ALTO TRÁFICO: Barniz poliuretano que otorga una mayor protección a los pisos de madera ante el desgaste, rayados superficiales en áreas de mayor tráfico.

 

Nota: Una correcta selección del tipo de producto, junto a una calificada aplicación de los acabados y una constante mantención de acuerdo a la exposición y condiciones ambientales o de uso en cada caso de instalación son fundamentales para que estos se mantengan en buenas condiciones durante el tiempo.


 

Galería

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up