Buscar

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Corporativo

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias, es apta para edificios públicos.

Nuestro nuevo modelo de puerta de madera sólida de Lenga certificada por Idiem de la Universidad de Chile bajo la norma F 30 es apta para ser comercializada con el atributo de cortafuego, tanto para uso interior como exterior.

Se trata de una muy buena noticia para arquitectos, inmobiliarias y constructoras, puesto que la norma F 30 que certifica resistencia a la acción del fuego es un requisito para las puertas que se utilizan en edificios públicos.

“Esta puerta aprobó pruebas específicas que demostraron una resistencia de a lo menos 30 minutos al paso del fuego, por lo que es el primer modelo que certificamos ante un organismo externo”, explica Rodolfo Tirado, Gerente General de Ignisterra.

Buenas expectativas

La puerta elegida para certificar fue Toscana, uno de los modelos que comercializamos con mayor éxito. 

Tras los buenos resultados obtenidos en ensayos a escala y en tamaño real en nuestros hornos, la puerta fue sometida a la certificación externa en el laboratorio de incendios del Idiem de la Universidad de Chile. La muestra fue montada en un muro de alta resistencia al fuego y se la sometió a exhaustivas pruebas de aumento de temperatura, concluyéndose que la puerta mantuvo su estabilidad mecánica hasta el final del ensayo.

Para someterse a las pruebas, la puerta Toscana normal debió ser modificada en su construcción interior para cumplir con varios requisitos técnicos tal, como se indican en el recuadro.

La puerta F 30 se fabricará en dimensiones estándar que van entre 600 y 1.000 mm de ancho, y 1.950 y 2.400 mm de alto.

 “Tenemos muchas expectativas con esta innovación”, admite Rodolfo Tirado, quien no descarta certificar otros modelos de puertas de madera sólida de Lenga con F 30.

Especificaciones técnicas

– Modificación del perfil de la hembra de la espiga de ensamble de todos los paneles entre batientes, de tipo laberinto.

– Se colocó  cinta intumescente en el canto de la espiga macho, en el canto inferior de la puerta  y en el perímetro interno del juego de marco llamado “zona de contacto de la hoja”.

– Los paneles entre batientes se fabricaron con dos paneles encolados de canto (EGP) pegados por cara en una prensa de acción vertical.

– Se usó adhesivo estructural resistente al calor para unir  los componentes de los paneles.

– Se usaron cerradura y bisagras certificadas F-60.

Descargar Ficha Técnica Puerta F30

Novedades

GRAN MESA DE GT2P

Publicada: 03/2019

El estudio Chileno Gt2p, conocido por sus exitosos proyectos de arquitectura, arte y diseño, y además por su capacidad de expresar nuestra identidad país a…

PRESENTAMOS NUESTRA PUERTA SÓLIDA EN MADERA DE LENGA CERTIFICADA F 30

Publicada: 02/2018

Modelo Toscana F 30 está certificada por Idiem de la Universidad de Chile como resistente a la acción del fuego. Orientada a constructoras e inmobiliarias,…

LANZAMOS NUEVOS MODELOS DE PUERTAS EN MADERA DE LENGA

Publicada: 12/2017

Las líneas Campestre y Moderna renuevan su oferta con atractivos y funcionales diseños, en línea con las principales tendencias mundiales.   En línea con nuestro permanente interés…

EXPERTOS DESTACAN QUE LA MADERA ES EL MATERIAL MÁS SEGURO PARA PICAR Y MANIPULAR ALIMENTOS

Publicada: 11/2017

  Estudios internacionales demuestran que es más higiénica que el vidrio y el plástico. Solo hay que saber elegir la madera adecuada. Durante años, las…

IGNISTERRA PARTICIPÓ EN SEMINARIO INTERNACIONAL: ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MADERA

Publicada: 11/2017

Estuvimos presentes en el evento organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con una charla sobre el uso de…

PUERTAS PARA USO INTERIOR

Publicada: 10/2017

Puertas sólidas de madera de Lenga modelo Toscana para uso en ambientes interiores. Promoción hasta agotar stock.   Descarga Promoción aquí   Galería  

NUESTRA MADERA DE LENGA ESTUVO PRESENTE EN CASA FOA 2017

Publicada: 10/2017

Sien Estudio la utilizó para diseñar muebles y proyectos que aportó a la muestra de arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica. Nuestros pisos y…

PALMETAS DE TECA: CALIDEZ Y DISEÑO PARA ESPACIOS EXTERIORES

Publicada: 10/2017

El jardín, la terraza, la orilla de la piscina, balcones y todos los espacios exteriores lucen mucho más atractivos con estas palmetas en madera de…

FIESTAS PATRIAS CON SABOR BIEN CHILENO

Publicada: 09/2017

El asado dieciochero tiene un toque de aroma y sabor únicos con las tablas para parrillar y picar de nuestra exclusiva línea Lenga Gourmet, con…

CICLO CHARLAS SOBRE USO DE LA MADERA EN ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicada: 08/2017

Charlas en regiones sobre uso de la madera en arquitectura y diseño Encuentros sobre las aplicaciones de la madera nativa de Lenga han convocado a…

NUEVOS PANELES DE LENGA PARA CREAR Y RENOVAR ESPACIOS

Publicada: 08/2017

Nuevos paneles de Lenga para crear y renovar espacios Fabricados en madera sólida, son una excelente opción para diseñadores, arquitectos, constructoras, fabricantes y mueblistas, debido…

LOS ESPERAMOS EN LA SEMANA DE LA MADERA 2017

Publicada: 08/2017

Desde el 23 al 27 de agosto nuestros productos de Lenga estarán presentes en el evento más importante dedicado a la construcción en madera en…

Scroll Up